Aunque no lo creas, hubo un tiempo en el que los teléfonos celulares sólo hacían y recibían llamadas. Algunos dirán que era una mejor época, más sencilla; otros, que vivir en la era del Internet es lo mejor, donde prácticamente todo está conectado.
Lo que es una realidad es que actualmente vivimos pegados al celular. Es por ello que Joe Hollier y Kaiwei Tang decidieron crear el Light Phone, “diseñado para usarse lo menos posible”.
Éste promete ser “segundo teléfono”, con el fin de que puedas pasar tiempo de calidad, libre de notificaciones. Y es que se trata de una unidad 2G, que sólo recibe y hace llamadas, y funciona con tu mismo número celular.
Entre otras características, puede almacenar nueve contactos de marcación rápida (únicamente es necesario dejar presionado el número que le corresponde a cada uno en el teclado) e incluye un conector microUSB.
Está disponible en blanco y negro por 150 dólares (aproximadamente 2 mil 700 pesos), y viene desbloqueado para usarse con cualquier operador.
El Light Phone fue diseñado en Brooklyn, Estados Unidos, y es fabricado por Foxconn, en China, la misma empresa que ensambla los celulares Apple.
“Nuestros teléfonos se han convertido en nuestra muleta invisible”, dicen Hollier y Tang. “No estamos en contra de la tecnología, somos humanos y estamos tomando nuestras vidas de regreso (con Light Phone)”.
Información: Paréntesis
Imagen: Twitter