Atlixco, Puebla.- El gobernador José Antonio Gali Fayad sostuvo una reunión con representantes de los diferentes decanatos y sus autoridades municipales, a fin de establecer los lineamientos de atención para los inmuebles religiosos dañados por el sismo del mes pasado, informó el mandatario a través de un comunicado.
En su oportunidad, el mandatario estatal manifestó que los trabajos de reparación y reconstrucción, así como de evaluación en templos, se realizan bajo estricto apego a los criterios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo, pidió a los presidentes municipales colaborar con las obras, proporcionando personal de Protección Civil, Infraestructura o de las instancias que se requiera.
En la reunión estuvo presente el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz quien en su intervención enfatizó que el patrimonio religioso constituye uno de los principales legados de Puebla, pero sobre todo, impulsa el desarrollo turístico.
El alcalde de Puebla, Luis Banck, detalló que en la capital poblana, jóvenes restauradores experimentados fungen como responsables de la intervención en cada una de las iglesias, ya que se encargan de dirigir a la empresa constructora para la correcta preservación del patrimonio religioso.
El delegado del INAH, Víctor Valencia subrayó que aunque se ha realizado un censo de las iglesias dañadas, se requiere de mayor personal, por lo que agradeció la suma de los ayuntamientos a las labores de reconstrucción.
Imagen de: Twitter