Domingo, 17 Febrero 2019

Miércoles, 25 Febrero 2015 12:41

Combatir la pobreza es tarea de los 3 órdenes de gobierno en Puebla

Escrito por

El alcalde Tony Gali, el secretario de Desarrollo Social, Luis Banck y el delegado federal de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, encabezaron la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la que presentaron los resultados alcanzados en 2014 y establecieron las metas para 2015, como prueba del trabajo comprometido y coordinado de los tres niveles de gobierno.

En un hecho sin precedentes, se entregó al municipio el padrón de beneficiarios de programas sociales que permitirá la atención focalizada a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad con proyectos específicos.

Tony Gali resaltó que durante 2014, en Atención Alimentaria y Nutrición, se inauguraron 23 desayunadores escolares con inversión municipal y federal, se proporcionaron más de dos millones de raciones de alimentos, 28 mil infantes fueron beneficiados con el programa de medición de peso y talla, y se instalaron 128 Unidades Móviles Alimentarias.

En cuanto a Calidad y Espacios de la Vivienda se colocaron más de cuatro mil techos de fibrocemento, se edificaron 350 viviendas y se construyeron más de tres mil 400 recámaras adicionales. Asimismo en Servicios Básicos se destinaron más de 183 millones en infraestructura hidráulica, se colocaron cinco mil estufas ahorradoras y se iniciaron programas integrales de electrificación y drenaje.

El Presidente Municipal destacó que para resarcir el rezago educativo se renovaron 707 instituciones, se rehabilitaron seis de los siete centros escolares de la capital y se implementó el programa Aula de Medios en el nivel preescolar.

El alcalde subrayó que entre las acciones proyectadas para 2015 se encuentran la instalación de tres nuevos comedores comunitarios, 20 nuevos desayunadores escolares, se acondicionarán dos centros para la producción de alimentos y 45 huertos familiares de subsistencia, además de 260 proyectos de producción de autoconsumo. Mientras que se incorporarán más de 23 mil niños al programa de medición de peso y talla, se ejecutará un programa de dignificación de la vivienda, cerca de 39 mil viviendas tendrán drenaje, casi 34 mil electrificación, entre otras acciones contundentes, siempre con la coordinación entre Federación, Estado y Municipio.

Luis Banck, Secretario de Desarrollo Social en el estado, indicó que la estrategia integral de combate a la pobreza tiene el propósito de acortar las distancias entre quienes más tienen y quienes más necesitan de atención. En ese sentido, destacó que el reto es el mejoramiento productivo de las condiciones de vida.

Explicó que se debe privilegiar el binomio virtuoso entre abatir las carencias y fortalecer las herramientas productivas para que la gente pueda construir su propio desarrollo, lo cual será posible con el apoyo permanente del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Tony Gali.

Juan Manuel Vega Rayet, recalcó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno está dando resultados y refrendó que desde el Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, existe plena disposición para fortalecer los programas de empleo temporal, atención de la carencia alimentaria y mejoramiento de vivienda. Pese a los recortes presupuestales, agregó, la suma de esfuerzos permitirá logros concretos.

En su intervención, Alberto Jiménez Arroyo, delegado de Corett en Puebla, destacó que durante el primer año de la administración de Tony Gali se entregaron más de mil 200 escrituras, cifra que supera las otorgadas durante todo el trienio anterior. En materia de regularización y certidumbre patrimonial, anunció que se concretaron diversos decretos de expropiación –y se lograrán más- entre ellos el de la colonia Santa Lucía con más de 55 hectáreas y mil 400 lotes que serán escriturados.

En el evento participaron  los delegados de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas , Juan José Tapia; Semarnat, Lorena Migoya Mastretta; del Registro Agrario, René Lechuga; así como Héctor Hernández, Jefe de la Oficina de Presidencia; Héctor Sánchez, Síndico Municipal; Francisco Zúñiga, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento; Benjamín Lobato de Desarrollo Social y regidores del Cabildo.

 

 

 

 

Con información de: Puebla Capital
Imagen de: Puebla Capital

Visto 518 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

banner vertical