La madrugada de este miércoles las casetas de peaje en la autopista Puebla – México en ambos sentidos, colapsaron tras el fracaso del cambio de administración de la empresa que brindaba el servicio de la tarjeta electrónica conocida como IAVE.
https://twitter.com/MomentsES/status/1131168451115081729
Esto ocasionó que al no reconocer el nuevo sistema las tarjetas de usuarios que normalmente la usan para no pagar con efectivo, no pudieran cruzar por las plumas que brindan el acceso a continuar en la autopista de índole federal, originando filas de kilómetros en ambos sentidos, pues únicamente se aceptaba el cobro en efectivo.
Hasta el momento, han abierto dos casetas para poder cruzar sin pagar, por lo que la zona es un caos.
#AHORA @CAPUFE abre sólo dos casetas de cobro de San Martín Texmelucan con sentido a la CDMX. El caos vial es impresionante. @JCarlos_Valerio pic.twitter.com/xMsJ2SWUOp
— Itzel Valencia Alarid (@itzivalencia) May 22, 2019
Al obtener información vía institucional comunicándonos al 074, se nos informó que no se trata de un cambio de administración, sino de una actualización del sistema, aunque en medios locales trascendió que esta situación se originó por el cambio de administración de la empresa que administra el sistema de peaje vía electrónica, el cual fue cambiado por las nuevas disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Buenos días. #AutMéxicoPuebla, plaza de cobro San Martín. Carga vehicular en ambos sentidos por atención a incidente. Cualquier novedad se dará a conocer a través de este medio y el 074. Tome sus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) May 22, 2019
Redacción