IMAGEN DE: FACEBOOK
En el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador se tomó muy enserio eso de la amnistía a los criminales y el perdón que sólo puede otorgar MORENA.
Y es que en Puebla, la coalición conformada por MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) denominada “Juntos Haremos Historia”, ha registrado a Martín Mirón López quien es tío del ex líder huachicolero Jesús Martínez Mirón mejor conocido como “EL Kalimba” como candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo.
Raúl Barranco líder del Partido Encuentro Social en Puebla fue quien acompañó al tío del líder huachicolero a su registro generando toda clase de polémica por el parentesco con “El Kalimba” y su ola de sangre que derramó en la entidad poblana durante los últimos 4 años en la entidad.
En su discurso, Martín Mirón López destacó estar orgulloso de sumarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Jesús Martín Mirón López “El Kalimba”, tenía 28 años de edad al momento de ser asesinado y se dedicaba, junto con su padre, al robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo, integrada por seis municipios poblanos (Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tecamachalco).
El Kalimba fue ejecutado en Puebla al momento de realizarse una cirugía plástica para cambiar su rostro y borrar sus huellas dactilares.
Con información de: Contrastes de Puebla