Quien fuera alcaldesa de Puebla de 2018 a 2021, Claudia Rivera Vivanco, denunció a más de un año de haber dejado su puesto, que fue víctima de una campaña de desprestigio para descarrilar su gobierno por no querer alinearse con perfiles de su propio movimiento.
En un recuento de los ‘enfrentamientos’ que tuvo con el exgobernador Miguel Barbosa, sostuvo que desde el gobierno del estado se fraguó una guerra en su contra, lo que llevó a que menoscabaran sus acciones de gobierno y perjudicaran su propio autoestima.
“Hicimos las ciclopistas. Es el primer gobierno municipal que hizo kilómetros y kilómetros de ciclopistas, pagamos la deuda del municipio y todo eso con un gobernador en contra, que hizo persecuciones a muchas personas. Fue una situación que todos saben”, acusó en una entrevista que concedió para el periódico Central.
Durante el conversatorio, presumió que, pese a la situación que atravesó, actualmente recorre los 217 municipios del estado para hacer un diagnóstico de la situación y consideró que desde cualquier trinchera deben trabajar para fortalecer la Cuarta Transformación en Puebla.
Recordemos que Rivera Vivanco se ha auto destapado, reconociendo que buscará obtener la gubernatura de Puebla en las elecciones del próximo año.