Aunque la justicia falle en su contra, la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, advirtió que sus derechos políticos están a salvo y “podré competir por la gubernatura de Puebla”.
Así lo aseguró al señalar que los procesos iniciados en su contra buscan frenar sus aspiraciones políticas y señaló al PRI, PAN y PRD de estar detrás de estas acciones legales.
“Continúo con mis derechos políticos vigentes y eso es lo más importante y ni siquiera ese proceso, en el peor de los casos no me niegan mis derechos políticos, así es que no solamente voy a señálalo con mayor determinación si nos vamos a hacer un trabajo mucho más fuerte, con juego limpio, pero sin quedarnos calladas y si ninguna censura y vamos a evidenciar las viejas prácticas”, puntualizó.
En ese sentido, dijo que esperará a conocer la sentencia del Juzgado de Oralidad Penal de la Región Centro, así como la que se encuentra en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que mencionó, será a su favor.