La temporada de lluvias que ha iniciado alrededor del estado y el territorio mexicano, se encuentra causando afectaciones directas e indirectas a la ciudadanía en general, debido a que limita la actividad diaria.
Debido a la posición geográfica de Teziutlán, que se encuentran entre barrancas y cerros, ha sido un factor importante que causa un excesivo flujo de aguas durante las lluvias que se presentan con intensidad en la localidad.
Los comerciantes por su parte, son quienes han recibido con mayor impacto las consecuencias de la temporada, ya que sus productos se llegan a mojar o simplemente dañarse y por otro punto la poca intencionalidad e interés por parte de la población para poder adquirir cosas en las calles.
Vendedores de la ciudad han revelado que el comercio y las ventas se han disminuido entre un 30 y 40 por ciento desde que iniciaron las lluvias, lo que ha afectado a su economía, por lo que algunos han optado por dejar de vender en esta época complicada para la Sierra Norte de Puebla.