El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que asistirá a la toma de protesta del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez , que se llevará a cabo el 15 de octubre, quien reveló que en su tercera reunión también abordaron temas de seguridad pública y disponibilidad de recursos públicos.
Esto después de que ambos sostuvieran este jueves su tercera reunión en miras de coordinar ambos gobiernos en distintos sectores, uno de ellos el de la seguridad, orden público e incluso económico.
“Efectivamente, estuvo en Casa Aguayo el presidente electo y tuvo una reunión de trabajo sobre temas muy específicos, de lo que puedo mencionar en esta reunión es que hablamos de la toma de protesta, él me vino a invitar y me comprometí a acompañarlo. Será un evento el 15 de octubre en el horario y condiciones que los equipos van a precisar en logística y demás condiciones”.
Indicó que habrá “una coordinación metropolitana de seguridad pública”, en la que ya no figuran los partidos políticos ni ideologías, sino que funcione por el bien de la ciudad y del estado.
En tanto, dijo que Eduardo Rivera también externó su preocupación por la disponibilidad de recursos y lo que puede encontrar o no encontrar al llegar al Ayuntamiento, aunque el mandatario cree que esto se resolverá una vez que llegue al Palacio Municipal.