Google está pagando millones de dólares a Apple para permanecer como el motor de búsqueda por defecto en iPhone y iPad, aseguró Bernstein en una nota a los inversionistas.
De acuerdo con el documento, sólo este año, el gigante de la web pagará unos 3 mil millones de dólares a los de Cupertino, frente a los mil millones de dólares que desembolsó hace tres años.
Asimismo, la firma indica que los derechos de licencias de Google representan gran parte del creciente negocio de servicios de Apple.
"Tomando en cuenta que los pagos de Google son casi puras ganancias para Apple, Google por sí misma puede representa el 5% de las ganancias operativas de Apple de este año", se lee en el reporte de Bernstein.
En cuanto a las ventajas y desventajas del acuerdo, Bernstein considera que, por un lado, Google podría decidir dejar de pagar las cuotas de licencias a Apple si tiene la confianza suficiente de que su motor de búsqueda es tan popular que Apple no incluiría ninguna otra opción por defecto.
Por otra parte, la firma dice que los dispositivos iOS contribuyen, más o menos, al 50% de los ingresos de Google por búsquedas móviles, lo cual significa que esta última pensaría dos veces antes de terminar su trato con los de Cupertino.
Información: Paréntesis
Imagen: Twitter