El popular libro del matemático inglés Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravillas” celebra 150 años con la impresión de una colección de timbres postales con las imágenes de Alicia, el gato Cheshire, el Conejo Blanco y la Reina de Corazones.
“La historia de Alicia en el País de las Maravillas sigue siendo un favorito de niños y también adultos en todo el mundo”, afirmó el director del Royal Mail, Andrew Hammond.
Las ilustraciones fueron encargadas al británico Grahame Baker-Smith, quien produjo las escenas más simbólicas de Alicia en el País de las Maravillas, que cae por un agujero tras perseguir a un conejo blanco.
En los timbres postales se ilustran diez momentos sobresalientes del cuento clásico, como Alicia persiguiendo al Conejo Blanco, o la caída en la profunda madriguera del conejo.
También cuando descubre el frasco con la leyenda “bébeme” para cambiarla de tamaño, el gato Cheshire con su enorme sonrisa descansando en la rama de un árbol, el juego de croquet con flamingos y la hora del té con el Sombrerero.
La historia original del matemático, escritor y diácono inglés Charles Lutwidge Dodgson (alias Lewis Carroll) fue escrita para entretener en sendos paseos en barco a los hijos del decano (dean) de Christ College, Universidad de Oxford.
Dodgson escribió e ilustró la historia en 1864 como un regalo de Navidad a la hija del “dean” Alice Lidell, en la que está inspirada la historia. Tras ser publicada en 1865 la historia tuvo un éxito inmediato.