Al Gobierno del Estado y a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), nos une la convicción de transformar a Puebla, aseveró el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el edificio de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria y Unidad Médica Familiar en Ciudad Universitaria.
Señaló que en temas comunes y proyectos de alto impacto para la BUAP, y que también contribuyen al desarrollo de Puebla, se deben utilizar los recursos de la máxima casa de estudios y del estado para lograr obras como la que hoy inauguraron y que requirió una inversión conjunta de 49 millones 559 mil pesos.
En Ciudad Universitaria y acompañado del rector de la BUAP, Alfonso Esparza y del alcalde Tony Gali, Moreno Valle resaltó que respetando la autonomía de la Universidad y del ayuntamiento, se ha logrado una sinergia extraordinaria.
"Reconocemos que esta Universidad es un activo del estado por la necesidad de que en el siglo XXI se tenga la sociedad del conocimiento como una meta común", expresó ante los estudiantes y académicos que se dieron cita para conocer las nuevas instalaciones.
Informó que con los diversos programas de coinversión establecidos, como el Peso a Peso o 2 a 1, se logra mayor rentabilidad social por cada inversión.
Reconoció la visión de Alfonso Esparza por lo proyectos que se han desarrollado para seguir con la transformación de la casa de estudios, que se puede ver en el Campus con los nuevos edificios multiaulas o el Parque Lineal Universitario, que además eficientan el ejercicio del gasto, al generar ahorro por la planeación de la construcción.
Moreno Valle subrayó que la Unidad Médica Familiar desahogará el Hospital Universitario, ya que será el primer punto de contacto a los servicios de salud y donde se podrán resolver la mayoría de los casos.
En materia de seguridad destacó que es un activo fundamental para Puebla, ya que sin ésta no se puede aspirar a tener una buena calidad de vida, atracción de inversiones ni turistas, y se logra con la coordinación de las instancias pertinentes.
"Ratifico nuestro compromiso de seguir trabajando hasta el último día de mi mandato bajo este esquema de colaboración, con la convicción de que vamos a continuar con la transformación de nuestra Universidad y seguiremos poniendo en alto el nombre de Puebla", finalizó.
En su mensaje, el rector Alfonso Esparza dio a conocer que la Unidad Médica Familiar está equipada con la más alta tecnología, cuenta con medicina general, urgencias y área de shock, entre otros espacios, para brindar servicio a los académicos y derechohabientes del Hospital Universitario.
Resaltó que se realiza una reingeniería en tema de seguridad y atención médica, por lo que se capacitaron 650 elementos que atienden al 80 por ciento de todas las Unidades Académicas y Administrativas.
"Hoy en este edificio se alberga el equipo de seguridad que tendrá la central de monitoreo con un número importante de cámaras para dar seguimiento y contribuir a combatir la delincuencia de manera inmediata", manifestó.
En su intervención, el alcalde Tony Gali subrayó que los logros de la BUAP son de todos los poblanos, al ser la casa de estudios más importante en la entidad.
Recalcó que la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria garantizará la integridad de profesores y estudiantes en CU, y además la obra es resultado de un plan institucional coherente pues la BUAP ha mostrado eficiencia y calidad al ser considerada una de las mejores universidades del país.
Agregó que es fundamental seguir sumando esfuerzos para mejorar las condiciones sociales y propiciar una vida digna para todas las personas, y por eso, celebró la visión humanista del gobernador Rafael Moreno Valle, lo que ha permitido inversiones históricas en el rubro de la salud en la capital.
Información e imagen de: Comunicación Social Puebla