El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acusó que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado es “inservible” ya que no ayuda a la población en los abusos que por los precios del oxígeno durante la pandemia de COVID-19. En respuesta, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, declaró que el morenista ya sufre demencia.
“Mejor que cierren y que se vayan. Se ahorraría la federación una delegación inservible, inútil, que no actúa en lo absoluto. Están en cuarentena en la Profeco y a la sociedad, que se aprovechen de ella”, acusó Barbosa en su conferencia de prensa y reprochó que todas las detenciones de ladrones de tanques de oxígeno las han hecho policías del Estado.
Tras esto, el procurador Ricardo Sheffield respondió en Twitter que nunca ha tenido comunicación con Barbosa desde su campaña electoral de 2018, debido a que el gobernador no lo ha permitido.
Además, mencionó que todas las acciones de la Profeco son públicas. “Lamento que el gobernador Miguel Barbosa esté desinformado o ya sufra demencia. No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados”, dijo el funcionario federal a través de su Twitter y recordó que hay una red federal de comunicación por si desea llamarle.
No he tenido comunicación con él desde la campaña del 2018, porque nunca la ha permitido. Desconozco el trasfondo de su actitud. Tal vez no lo sepa, pero existe una red federal de comunicación; cuando guste, en la extensión 2330 espero su llamada.
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) January 28, 2021
Barbosa respondió y celebró que por primera vez Ricardo Sheffield “puso atención” a lo que ocurre en Puebla.