Dustin Diamond, el actor que saltó a la fama por interpretar a “Screech” en la serie juvenil de los noventa, Salvados por la campana, fue condenado a 120 días de prisión y 15 meses de supervisión por protagonizar una pelea en donde acabó apuñalando a un hombre.
El juez de la Corte del Distrito de Ozaukee, también le ordenó a él y su novia, Amanda Schutz, a pagar mil 501 dólares en restitución a Casey Smet, para “enviar un mensaje a la comunidad de que no se van a tolerar actos de ese tipo”. Además de otros 500 dólares por el costo del transporte que gastó un testigo en perseguirlo y otros gastos de la corte.
“Quiero que quede claro que esta situación no se repetirá de nuevo”, dijo Diamond a la corte, donde además añadió que había sido la peor experiencia de su vida.
La agresión
Los hechos por los que Dustin Diamond será recluido en la cárcel, sucedieron la noche de Navidad de 2014 en un bar de Wisconsin.
De acuerdo a la versión de Diamond, él se encontraba con su pareja celebrando cuando dos hombres junto con una mujer lo increparon. Tras hacerse una discusión, se pasó a un forcejeo entre el actor y uno de los individuos. Fue entonces cuando Diamond sacó una navaja y apuñalo al sujeto.
Cuatro días después, el 28 de diciembre, el intérprete fue arrestado y acusado ante la ley. Tras pagar una fianza de 10 mil dólares salió en libertad al día siguiente.
Con información de El País y The Wall Street Journal
Imagen de: lopezdoriga.com y