Hay que comenzar diciendo que en 2015, Yahoo tuvo pérdidas de 4,359 millones de dólares, frente a los 7,522 millones de dólares de ganancias de 2014, lo que provocó que anunciara el cierre de oficinas en ciudades tan importantes como Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán. Las promesas de Mayer en innovación, mejora de productos y contenidos sólo se han traducido en compras de pequeñas compañías con talento que lamentablemente no ha sabido rentabilizar.
Solo durante su primer año al frente, Mayer adquirió doce startups, entre ellas Tumblr, por la que pagó 1,100 millones de dólares. Cabe recordar que hace algunas semanas Yahoo dijo que analizaría alternativas estratégicas, entre ellas vender sus principales operaciones en Internet este año, tras descartar un viejo plan para dividir sus valiosos activos en Asia y que incluye su buscador, sus sitios de noticias y su servicio de correo electrónico.
De acuerdo a fuentes citadas por Bloomberg y que conocen de cerca el caso, Yahoo recibirá propuestas hasta el 18 de abril.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet