Luego de ser declarado culpable Genaro García Luna por cinco cargos en Estados Unidos, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, cuestionó si el ex presidente Felipe Calderón continuará afirmando que no tenía idea de lo que hacía el funcionario.
“¿Le seguimos creyendo a Calderón?, yo creo que nadie le cree” sobre sus dichos que no conocía lo que hacía su hombre de confianza en materia de seguridad, declarado culpable de nexos y protección al crimen organizado”.
“Esto es de la mayor gravedad para nuestro país, las consecuencias de esto las seguimos viviendo y a mí no se me olvida cómo empezó todo esto. Calderón se roba la elección y buscando tener una legitimidad que no obtuvo en las urnas fue a Michoacán a ponerse una chaqueta militar y a involucrar a una institución tan respetable como el Ejército mexicano en una supuesta lucha contra las drogas, desatando una ola de sangre en todo el país, que sigue hasta la fecha. Para proteger a un grupo delictivo, de ese tamaño es la traición del presidente Calderón y Genaro García Luna a las instituciones mexicanas, a la historia de nuestro país”, señaló este martes en conferencia.
En ese mismo sentido, Morena propuso retirarle el registro al Partido Acción Nacional (PAN), al quedar demostrado que sus miembros están relacionados con criminales que ponen en riesgo la seguridad del país.
Redacción