Después de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, descartó que con la reforma eléctrica que impulsa López Obrador se vayan a eliminar los paneles solares, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, respondió y desmintió las afirmaciones de la funcionaria, indicando que la reforma si busca esto.
Cabe recordar que Nahle aseguró que la propuesta del mandatario tabasqueño para reformar los artículos Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no pretende eliminar la “generación distribuida” e incluso descartó que se busque afectar a las entidades privadas, así como a que se vaya a generar un encarecimiento de este servicio.
Ante esto, desde su cuenta de Twitter, Gálvez consideró que en la 4T ni siquiera han leído la reforma que ellos mismos enviaron, y explicó que la iniciativa cancela todos permisos de generación eléctrica otorgadas, así como la compraventa de electricidad con el sector privado.
También apuntó que esta iniciativa la otorga a la Comisión Federal de electricidad (CFE) la responsabilidad de la electricidad, del Sistema Eléctrico Nacional, y de la ejecución de la transición energética en materia de electricidad.
Se ve que en la #4T no han leído la reforma que enviaron.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 7, 2021
Mientras @rocionahle dice una cosa, la iniciativa dice lo contrario.
Si desconocen el contenido, imagínense cómo ignoran sus graves consecuencias.#ContraDeformaEléctrica#ReformaApagón pic.twitter.com/GMca5i0PP4