Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 04 Agosto 2021 11:03

Votos de la consulta fueron bastantes para que pesen sobre la consciencia de aquellos que gobiernan: Epigmenio Ibarra

Escrito por
Votos de la consulta fueron bastantes para que pesen sobre la consciencia de aquellos que gobiernan: Epigmenio Ibarra Imagen de: Twitter

 

 A través de su cuenta de Twitter el productor y periodista Epigmenio Ibarra confirmó que no hubo la participación que se esperaba de la consulta popular para juzgar a expresidentes, sin embargo señaló que fueron suficientes los votos para que pesen sobre la conciencia y espalda de aquellos que gobiernan.

 

“No fuimos, es cierto, suficientes para que la consulta resultara vinculante. Fuimos sin embargo bastantes para que nuestros votos pesen sobre la consciencia y las espaldas de aquellos que gobiernan, legislan, procuran justicia y juzgan en México. Ven y dan RT?” escribió.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio cuenta de la participación de 6 millones 663 mil 208 ciudadanas y ciudadanos, que representan el 7.11% de la Lista Nominal de Electores, de las cuales el 97.72% de la ciudadanía participante optó por el “Sí”; es decir, 6 millones 511 mil 385 mexicanas y mexicanos. En tanto, 102 mil 945 (1.54%) eligió  el “No”. Las opiniones nulas representaron el 0.73% del total, que equivale a 48 mil 878.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com