Volvo Cars se une a Google para desarrollar la próxima generación de Android para vehículos. Este sistema se lanzará en los nuevos modelos de Volvo dentro de dos años.
Esta colaboración promete revolucionar la forma en que se involucran e interactúan con un Volvo. La siguiente generación de aplicaciones de Android ofrecerá servicios conectados y predictivos dentro y alrededor del vehículo.
“Estamos dando un importante paso estratégico con esta alianza con Google. La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia del cliente, permitiendo mayores posibilidades de personalización, mientras que Android ofrecerá una mayor flexibilidad desde una perspectiva de desarrollo”, dijo Henrik Green, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group.
No hay duda que las industrias automotriz y tecnológica cada vez se unen más y esta unión lo demuestra. Volvo cree que las alianzas inteligentes son el futuro para la industria automotriz. El uso de un Android como sistema operativo en un vehículo ofrecerá diferentes servicios de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
“Esta asociación nos da la oportunidad de ofrecer una experiencia más transparente a los conductores de Volvo a través de una plataforma de información y entretenimiento llena de funciones, un rico sistema de aplicaciones de Android y servicios de Google”. Patrick Brady, Vicepresidente de Ingeniería Android de Google.
Volvo y Google también están colaborando en otra iniciativa para actualizar modelos recientes de Volvo añadiendo Google Local Search, una aplicación de servicio basada en ubicación. Esto será lanzado a través de una actualización a los clientes con Sensus Navigation.
Información: Paréntesis
Imagen: Twitter