A tan sólo unos momentos de haber llegado al mundo, y sin ni siquiera haber salido del saco amniótico; cuando los médicos rompen el tejido que rodea a un recién nacido, este pequeño saluda al mundo con una profunda respiración y, como no podía ser de otra manera, con un emotivo llanto. La increíble grabación del momento se ha convertido en un fenómeno en Internet. Poco se sabe del origen del vídeo, aunque se puede escuchar a los médicos hablando en español con acento latinoamericano.
El recién nacido responde con un bostezo ante el estímulo del doctor, que toca su cara a través del saco amniótico. A pesar de lo minúsculo del espacio en el que se encuentra, el bebé se mueve. Hay que recordar que el saco amniótico es la cubierta de dos membranas que cubre al embrión y que se forma entre el octavo y noveno día de la fecundación. Dentro de él, el feto se desarrolla.
Y suele romperse antes del parto, provocando la llamada ‘fuente’, que en el caso del bebé del vídeo no se produjo, y seguramente vino al mundo tras una cesárea. Aquí te mostramos el video de este momento.
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1MXrtA0p5i4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet