En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, hizo un llamado a erradicar la utilización de estereotipos y de prejuicios machistas en todos los ámbitos de la vida.
Urgió a fortalecer los lazos de coordinación entre los genuinos movimientos feministas para acudir ante las instituciones gubernamentales y proponer políticas públicas en favor de mujeres y niñas.
Así como llevar a cabo acciones de prevención y atención contra todo acto de violencia hacia las mujeres y las niñas hasta erradicar la utilización de estereotipos y de prejuicios machistas en todos los ámbitos de la vida.
Dijo que la violencia de género es sencillamente inaceptable y su erradicación no solo debe ser una prioridad para el Estado, sino también para la sociedad en su conjunto.
“Nosotras como movimiento de mujeres organizadas podemos fomentar campañas de concientización encaminadas a eliminar los prejuicios de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres”, apuntó.
Señaló que las cifras indican que las mujeres viven en riesgo constante de violencia; la cultura machista, la discriminación de género y la desigualdad estructural entre hombres y mujeres permite que se menoscabe la libertad, el desarrollo y los derechos de niñas y mujeres.