Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 26 Noviembre 2020 11:05

Urge Padierna a erradicar estereotipos y prejuicios machistas en todos los ámbitos de la vida

Escrito por
Dolores Padierna Luna Dolores Padierna Luna Imagen: Cámara de Diputados

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, hizo un llamado a erradicar la utilización de estereotipos y de prejuicios machistas en todos los ámbitos de la vida.


Urgió a fortalecer los lazos de coordinación entre los genuinos movimientos feministas para acudir ante las instituciones gubernamentales y proponer políticas públicas en favor de mujeres y niñas.


Así como llevar a cabo acciones de prevención y atención contra todo acto de violencia hacia las mujeres y las niñas hasta erradicar la utilización de estereotipos y de prejuicios machistas en todos los ámbitos de la vida.


Dijo que la violencia de género es sencillamente inaceptable y su erradicación no solo debe ser una prioridad para el Estado, sino también para la sociedad en su conjunto.


“Nosotras como movimiento de mujeres organizadas podemos fomentar campañas de concientización encaminadas a eliminar los prejuicios de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres”, apuntó.


Señaló que las cifras indican que las mujeres viven en riesgo constante de violencia; la cultura machista, la discriminación de género y la desigualdad estructural entre hombres y mujeres permite que se menoscabe la libertad, el desarrollo y los derechos de niñas y mujeres.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com