La Universidad de Texas, en Estados Unidos, ha autorizado que sus estudiantes porten armas de fuego en las clases, así como si se tratara de una computadora o una libreta de apuntes.
Se trata de una medida aprobada hace unos meses en las dos cámaras legislativas de ese estado, controladas por los republicanos, la cual dicta que desde el próximo semestre, los alumnos podrán ingresar a las aulas con armas de fuego. La norma contempla también el libre porte de armas en la vía pública.
Irónicamente, la nueva normativa entrará en vigor en el 50 aniversario del día más triste de la historia de la Universidad: una matanza protagonizada por un estudiante que dejó 14 muertos y una treintena de heridos en el campus de Austin.
El presidente de la casa de estudios, Greg Fenves, mostró su desacuerdo con la norma que la universidad está obligada a adoptarla y resaltó que no será aplicada en residenciales estudiantiles, eventos deportivos y laboratorios.
Cabe destacar que la norma ha sido rechazada por muchos de los profesores y expertos en el tema, sin embargo sus defensores, en su mayoría activistas ajenos a la educación universitaria, dicen que puede evitar tiroteos.
La Universidad de Texas, una de las más grandes, con 50 mil estudiantes, y prestigiosas del país, está obligada a implementar la norma, mientras que las instituciones privadas pueden elegir si hacerlo o no, y en su mayoría ya lo han rechazado.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet