El secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú entró en la polémica tras señalar que los 15 mil asistentes (de acuerdo a la secretaría de segurdad pública de la CDMX) a la marcha del silencio convocada en redes sociales contra el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “todos” los que están en su contra.
Y es que luego de que se concentraran alrededor de 15 mil personas en la avenida reforma para marchar por las decisiones que el ejecutivo federal ha tomado desde el 1 de diciembre del 2018, el titular de la SCT Javier Jiménez Espriú sostuvo que nunca pensó que todos los que están contra AMLO fueran a la marcha que se denominó #MarchadelSilencio, y sorprendido sostuvo que esos 15 mil eran todos los que estaban contra AMLO:
Nunca pensé que todos los que están contra AMLO fueran a la marcha, pero sí... , ¡FUERON TODOS! Escribió Jiménez Espriú.
Esto le trajo una serie de críticas y descalificaciones que fueron desde el dinero tirado a la basura por el 30% de avance en las obras del que sería el nuevo aeropuerto internacional de México en Texcoco, hasta el cerro de Paula que no vieron al presentar el proyecto de Santa Lucía, además del incremento excesivo del costo de la obra por ese error tan simple.
Estás muy equivocado. No fuimos ni el uno por ciento. Espera un poco y si no rectifica el Presidente y su equipo, muy pronto verás tú y el presidente cómo sale a la calle la población que no quiere que la nación se maneje con ocurrencias o consultas patito.
— armando flores (@Armafloc) May 5, 2019
Otras críticas giraron en torno a otras decisiones del Presidente como la cancelación de las estancias infantiles, recortes de presupuesto en áreas de la salud y los despidos masivos.
De las respuestas más destacadas fueron los cuestionamientos contra el secretario de estado sobre el departamento que posee en Houston, Texas, el cual no fue reportado en su momento en su declaración patrimonial.
Un secretario de Estado que, en realidad, es un militante más. Debería informar sobre su departamento en Houston en vez de estar de porrista.
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) May 6, 2019
https://twitter.com/jaguar_eagle/status/1125176297611767810
Ojalá que así fuera, yo no vote por AMLO pero si le va bien a él le va bien a México y por consecuente a nosotros como habitantes del país, pero las decisiones que ha tomado este gobierno no parecen las adecuadas, más bien parecen caprichos de un hombre resentido con el pasado.
— alex torres (@alextorres1828) May 6, 2019
Es lamentable que un secretario de estado se preste y permita entrar a ese juego de descalificaciones, señor le recuerdo que es el Secretario del Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, no de izquierdas no de derechas sino de TODOS LOS MEXICANOS
— Omar Barajas (@tk004rg) May 5, 2019
https://twitter.com/juanfherrero/status/1125179749645586434
Y yo nunca dudé que tú jamás piensas.
— Carlos Alazraki (@carlosalazraki) May 6, 2019
Eres el PEOR Secretario de Comunicaciones de la historia.
¡ Pobre México !
No es novedad, Ud. nunca piensa.
— 👑Lai Reina de Dinamarca (@LaishaWilkins) May 6, 2019
Ahora es un servidor público, realmente triste su reacción, falta de oficio totalmente.
— Wicho (@LuisReyGtz) May 5, 2019
Nunca pensé que un funcionario público fuera a impulsar obras públicas inviables/costosas/sin estudios/sin planeación, pero sí .... ¡SON TODAS!
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) May 6, 2019
https://twitter.com/YeseniaMeraz5/status/1125183944016576512
Redacción