Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 20 Abril 2020 12:31

Tunden a Irma Sandoval por celebrar desaparición del FONCA; pide a artistas serenarse

Escrito por

 

Luego de que la titular de la Secretaría de Cultura Alejandra Frausto anunciara que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) desaparecería para integrarse a  su estructura y la secretaria de la Función Pública respaldara la medida vitoreando “Se acabó el FONCA salinista”, tuiteros y usuarios de redes sociales le tundieron por dicha medida y la presunta soberbia que mostró la funcionaria al referirse al sector artístico del país como: fue nadido para controlar a los rebeldes y premiar a los compadres.

 

Fue a través de su cuenta de Twitter donde la polémica funcionaria quien ha utilizado las redes sociales de la dependencia pública para promover sus ideologías y defenderse de sus propias declaraciones.

 

En este sentido, Sandoval fue cuestionada severamente tras su aseveración, por lo que tuvo que salir nuevamente a aclarar su tweet pidiendo serenidad a los artistas: “Serénense artistas”.

 

Acompañado de 4 puntos, Irma Sandoval calificó como hecho histórico la creación del FONCA, sin embargo, consideró que fue creado para disminuir las críticas a lo que en sus palabras llamó “fraude electoral”:

 

1)Es un hecho histórico que Salinas creó FONCA en marzo de 1989, para mitigar las críticas al fraude electoral.

 

La funcionaria agregó que:

 

2) “Origen no es destino” y reconoció “la gran valía de la comunidad artística”.

 

Por último, la titular de la SFP afirmó que hoy la Secretaría de Cultura tiene rango secretarial y ahora – en palabras de ella – funciona en plenitud del interés público:

 

“Flaco favor hacen a la cultura quienes añoran las formas del pasado”, culminó.

 

Las reacciones en Twitter provocó la ira de artistas y del sector cultural, además de las propias de sus críticos y también de sus defensores, aunque esta ocasión la tunda se la llevó la funcionaria federal.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com