Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 19 Julio 2021 09:54

Tras protestas de Cuba universitarios en Argentina piden retirar monumentos del Che Guevara

Escrito por
Tras protestas de Cuba universitarios en Argentina piden retirar monumentos del Che Guevara Especial

En Rosario, Argentina, ciudad natal de Ernesto el “Che” Guevara, jóvenes universitarios comenzaron a organizarse a través de internet para recolectar firmas con el objetivo de exigir a las autoridades de la ciudad quitarle lo “ilustre” y retirar los monumentos en la ciudad por los crímenes de “lesa humanidad” contra el pueblo cubano.

 

Es a través de la plataforma Citizen Go donde la petición ha comenzado a viralizarse en internet bajo la petición:

 

“Los jóvenes rosarinos apoyamos la lucha por la Libertad del pueblo cubano.

 

Exigimos al intendente Pablo Javkin renombrar la Plaza del Che (Bv. 27 de Febrero) por un nombre votado por la ciudadanía rosarina. Del mismo modo, solicitamos la remoción del mural guevarista de la Plaza de la Cooperación.

 

Exigimos a la presidente del Concejo Deliberante de Rosario María Eugenia Schmuck la revocación del título de "ciudadano ilustre" a quien facilitara la llegada al poder de los Castro.

 

Pedimos honestidad y coherencia a la clase política. Los rosarinos no queremos el nombre de un asesino en nuestra ciudad”

 

La petición al momento lleva 6 mil 796 firmas.

 

Cabe destacar que esta movilización a través de internet, tuvo eco luego de las protestas ciudadanas en Cuba contra el régimen castrista.

Aquí la petición completa:

 

Hace ya casi una semana el pueblo cubano tomó las calles para lograr su Libertad de la opresión del régimen castrista. En más de 60 años de dictadura, cerca de 2 millones de cubanos tuvieron que exiliarse, 78 mil murieron intentando escapar, 11 mil fueron asesinados y 15 mil murieron en intervenciones militares en el extranjero. 

Al tiempo que en Cuba, no existe la libre expresión, escasean bienes básicos y el 51% de la población vive en la pobreza, en la Argentina se homenajea y rinde culto a los líderes autoritarios que sumieron a Cuba en este caos.

Figuras como la del "Che" Guevara quien invitaba a "saber matar como una máquina fría" para llevar a cabo su Revolución. "El trabajo los hará hombres" versaba el ingreso a los campos de trabajo forzado para homosexuales en Cienfuegos coordinados por el Che. Asesino que admitió en 1964 en Naciones Unidas "que fusilaron y seguirán fusilando".

En nuestra ciudad de Rosario, el Concejo Deliberante declaró a Guevara como "ciudadano ilustre". Plazas y centros de salud fueron nombrados en honor al homofóbico y asesino Che.

Exigimos a la presidencia del Concejo de Rosario la revocación del otorgamiento de "Ciudadano Ilustre" al Che Guevara.

Exigimos también al intendente Pablo Javkin renombrar la Plaza del Che (Bv. 27 de Febrero) por un nombre votado por la ciudadanía rosarina. Del mismo modo, solicitamos la remoción del mural guevarista de la Plaza de la Cooperación.

Pedimos honestidad y coherencia a la clase política. Los rosarinos no queremos el nombre de un asesino en nuestra ciudad.

NO al apoyo a figuras dictatoriales.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com