El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, nombró a Rubén Moreira Valdez, Secretario de Acción Electoral del partido.
Al entregar el nombramiento, el líder partidista destacó la experiencia de Rubén Moreira por ser maestro e hijo de maestros, cuyo trabajo en su vida le permitió que lo eligieran como gobernador de su Estado natal, Coahuila.
Ochoa Reza destacó que el político coahuilense será responsable de organizar y coordinar los trabajos de los representantes del partido ante los órganos electorales y en las casillas de todo el país.
Pidió a Rubén Moreira realizar un trabajo coordinado con los partidos coaligados Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para que juntos y en unidad, ganen las elecciones.
Rubén Moreira Valdés se ha visto envuelto en escándalos de corrupción luego de que el periódico Reforma evidenciara que durante el gobierno del priísta en la entidad del norte, otorgara contratos millonarios a empresas que no estaban en el padrón de proveedores, que no tienen sitios de internet, incontactables y con domicilios inoperantes para una firma.
Así lo dio a conocer el diario capitalino el pasado 26 de septiembre del 2016 donde exhibieron la presunta participación del Gobierno de Coahuila otorgando contratos millonarios a empresas fantasma: sin logotipos, portales de internet, teléfonos de localización, con domicilios en bodegas, casas inhabilitadas, inmuebles en colonias populares, y en edificios donde son desconocidas en Saltillo, Monterrey y Saltillo.
El monto de los contratos alcanza los 77.5 millones de pesos de acuerdo al rotativo.
Redacción
Imagen de: PRI.org