Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 31 Mayo 2018 13:07

The Wall Street Journal compara a AMLO con Donald Trump

Escrito por

 

El prestigiado periódico norteamericano The Wall Street Journal (WSJ) señaló los peculiares parecidos entre el Presidente de los EEUU y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador.

 

El rotativo sostuvo que las elecciones del 1 de julio serán el tercer intento del tabasqueño.

 

El periódico analizó el nacionalismo económico del tabasqueño y su habilidad para venderse ante las multitudes.

 

The Wall Street Journal (WSJ) comparó al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario de esa nación, Donald Trump bajo el título “Mesías Tropical: un político de estilo Trump es candidato presidencial mexicano”.

 

Entre las líneas se puede leer la afirmación por la que es similar el tabasqueño al magnate y e mandatario estadounidense.

 

“Los inversionistas extranjeros están nerviosos con los planes de López Obrador de volver a evaluar la apertura de México a la inversión privada en la industria petrolera del país, que se espera que traiga 150 mil millones de dólares al sector energético. También se preocupan por sus amenazas de cancelar el aeropuerto multimillonario de la Ciudad de México, actualmente en construcción”, dice el WSJ.

 

El rotativo también recuerda que en 2016, cuando el tabasqueño perdió la primera elección presidencial, se rehusó a admitir su derrota y “se declaró el presidente legítimo de México. Anteriormente, en un discurso había arremetido contra las instituciones del gobierno mexicano”.

 

“En sus comentarios más fuertes sobre Trump durante un discurso el año pasado en Los Ángeles, López Obrador dijo que su retórica antiinmigrante era racista, xenófoba y ‘neofascista’”, se lee en la nota, además de que la Casa Blanca dijo que no haría ningún comentario sobre los candidatos. Este último comentario se agregó pese a insistir en las semejanzas entre el republicano y el moreno.

 

WSJ también destaca que las elecciones del 1 de julio serán el tercer intento de López Obrador por ganar la presidencia de México e hicieron un espacio para destacar que pese a que el tabasqueño es bueno en filosofía política e historia, tardó 14 años en graduarse de la universidad, en la cual obtuvo un promedio de apenas 7.7 de calificación.

 

 

Con información de: The Wall Street Journal y La Razón

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com