“Superman” es una nueva droga en forma de pastilla que esta circulando en Europa, y que ya está presente en el Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y España.
El éxtasis "Superman" es muy peligroso para la salud, pue es más poderoso que el éxtasis puro y simple y probablemente un derivado, aunque sus efectos tardan en llegar.
El ministro de Salud pública y Asuntos sociales de Bélgica y el sistema de alerta temprana sobre drogas, han publicado un comunicado de prensa alarmante sobre los efectos de estas pastillas sobre la salud.
Este nuevo medicamento contiene una dosis inusualmente grande de PMMA (para-méthoxyméthamphétamine), una sustancia activa, cuyos efectos son lentos en llegar. El problema es que esta píldora es casi idéntica, en aspecto, a otra píldora de éxtasis en pastillas que contienen una alta dosis de una sustancia activa menos tóxica, llamada MDMA (methylènedioxyméthamphétamine).
Su peligro radica, en que al no ver los primeros efectos rápidamente después de tomar la píldora, los consumidores podrían verse tentados a tomar más, pensando que se trata de las pastillas de éxtasis "clásico" de la MDMA. Sin embargo los primeros efectos aparecerán horas después de ingerir la píldora y se añadirían a los de la segunda toma, lo que puede ser mortal.
El aumento de la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal son las principales consecuencias de la ingestión de las píldoras "Superman" de PMMA."
Por los experimentos realizados en ratas y por su semejanza química con la pma, esta sustancia debe de tener un potencial tóxico muy alto. La dosis activa está muy cerca de la dosis que provoca hipertermia, hiperactividad, por lo que autoridades de la salud, han advertido sobre su uso.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet