La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó este jueves el “Protocolo de Atención Consular para Víctimas Mexicanas de Trata de Personas”.
En el evento encabezado por el Embajador Jacob Prado, Director General de Protección a Mexicanos en el Exterior y Encargado del Despacho de la Subsecretaría para América del Norte, indicó que este documento se suma a los esfuerzos de la Cancillería para brindar atención especializada a sectores vulnerables de la población mexicana en el exterior.
El documento se suma a los esfuerzos de la @SRE_mx para brindar atención especializada a sectores vulnerables de la población mexicana en el exterior, y facilita a nuestra red consular en la identificación de víctimas, con pautas, criterios y actuaciones para su protección. pic.twitter.com/GNnqpvd3pF
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 22, 2018
Del mismo modo destacaron que esta herramienta de protección consular fue elaborada con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Embajada de Estados Unidos en México.
Se trata del tercer esquema de colaboración que se desarrolla con organismos de Naciones Unidas en materia de protección consular. Los dos anteriores se enfocan en la atención a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, elaborado con UNICEF; y a víctimas de violencia basada en el género, elaborado con ONU Mujeres.
El Protocolo de Atención Consular para Víctimas Mexicanas de Trata de Personas en el Exterior, es el tercer esquema de colaboración que se desarrolla con organismos de la @ONU_es en materia de protección consular. México ha compartido estas herramientas con otros países. pic.twitter.com/3Wt4Tb4vUf
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 22, 2018
Redacción