Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lanzaron todo tipo de propaganda política contra el edificio de Gobierno del Distrito Federal, en reclamo a un supuesto fraude electoral en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, el pasado 7 de junio.
Los seguidores de Morena acusaron al GDF de orquestar un fraude en la delegación Iztapalapa, la más grande y con más presupuesto del Distrito Federal, a favor de la candidata del PRD, Dione Anguiano y contra Clara Brugada, ex jefa delegacional y candidata por el partido de López Obrador. Además del triunfo en la G.A.M. del ex jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo.
El día de hoy se realizó un mitin encabezado por los asambleístas electos de Morena, Beatriz Rojas, por el Distrito VI, y César Cravioto, por el Distrito IV, (ambos por la Gustavo A. Madero) en el Zócalo capitalino, para después aventar la propaganda contra el Palacio del Ayuntamiento, donde tiene su sede la jefatura de Gobierno.
Los manifestantes, ante la presencia de granaderos, gritaron “Fuera Mancera”, aventando propaganda electoral de la ex candidata a jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada; además de acusar a Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, de operar a favor del PRD.
Además de propaganda electoral, los manifestantes simularon construir urnas donde depositaron billetes y votos, acusando la supuesta compra de sufragios en el D.F.
Mientras que los manifestantes aventaban la propaganda electoral contra los granaderos, los ex candidatos a jefes delegacionales de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo, acompañados de Martí Batres, seguían realizando una caminata de 12 horas por la plancha del Zócalo, que terminará a las 23:00 h.
Con información de: Lopezdoriga y sin embargo
Imagen de: Facebook