La senadora, Angélica de la Peña, llamó a la dirigencia del PRD para que decida si el senador Alejandro Encinas continúa o no en la bancada del Sol Azteca, pues consideró incongruente que siga disfrutando los “beneficios” del partido sin pertenecer a él, además de estar en un lugar donde se vota conforme a los principios básicos perredistas.
La esposa de Jesús Ortega urgió a la dirigencia del PRD para que decida qué hacer con los senadores Mario Delgado, Alejandro Encinas y Adán Augusto López, quienes han presentado su renuncia al Sol Azteca y que pertenecen a la bancada del Senado por ese partido.
“Si no está agusto en el PRD, no entiendo que siga en el grupo parlamentario”, sentenció De la Peña. “No puedo hacerme tonta, el grupo tiene que discutirlo y analizarlo, a la luz de la dirección nacional, porque no somos un ente autónomo, estamos aquí por los votos del PRD”.
Además se unió a las acusaciones de que Alejandro Encinas se ha beneficiado del partido, pues ha sido diputado, senador, jefe de Gobierno sustituto y hasta candidato al gobierno del Estado de México en 2011. “Me parece que pues es bastante significativo que siendo un militante con tantos privilegios, ciertamente ahora se haya cansado de luchar en el partido”, dijo la senadora perredista.
Recordó que todo ese rencor que tiene contra el PRD viene desde que perdió la elección para la dirigencia del partido ante Jesús Ortega en 2008. Asegura que él nunca asimiló su derrota y que solamente denosta al partido por el coraje que tiene.
Destacó que es importante deliberar la permanencia de Encinas y Delgado debido a que presiden comisiones muy importantes para el PRD como la Comisión del Distrito Federal (Mario Delgado), por la cuestión de reforma política de la Ciudad de México, así como la Comisión de Estudios Legislativos y la Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión por Encinas.