Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que en 2023 recibirá "una cantidad de quejas importante" en el Instituto Nacional Electoral (INE), promovidas por los partidos de la oposición, debido a que, según dijo, les afecta que se encuentre arriba en las encuestas.
La mandataria explicó que la razón por la que los partidos de oposición se han empeñado en denunciar y quejarse ante la máxima autoridad electoral es que ella está encabezando las encuestas de cara a la carrera electoral por la Presidencia en el 2024.
"Cada tercer día hay que contestar una queja del INE promovida por un partido político. Me parece que es probable o muy probable que este año volvamos a recibir una cantidad de quejas importante. El tema es que estamos arriba en las encuestas y les afecta un poco a los adversarios", declaró durante una conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación.
Por otra parte, Sheinbaum consideró que fue una buena decisión que los legisladores de Morena hayan acordado retirar los espectaculares que mostraban apoyo a la mandataria capitalina de cara a las elecciones presidenciales del 2024.