La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que las encuestas señalan que cada vez más personas prefieren que una mujer ocupe la presidencia de México en 2024, lo que significa una ventaja para sus aspiraciones.
En entrevista para El Heraldo de México, tras finalizar una conferencia magistral en Mérida, la morenista indicó que hoy día hay más mujeres en la vida pública del país, por lo que considera que el machismo no la afectará en su eventual campaña presidencial.
“Hoy las encuestas no solamente dicen que (los mexicanos) no tendrían problema en que fuera mujer o un hombre, sino que ya se prefiere que una mujer sea Presidenta; además, hoy hay muchas más gobernadoras, diputadas, senadoras, ya es más común ver a la mujer en la vida pública”, recalcó.
Además recalcó que en estos momentos las encuestas la colocan en el primer lugar de las preferencias, debido al trabajo que ha realizado en la Ciudad México, su historia en el movimiento de la Cuarta Transformación, la cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al mismo tiempo el ser mujer.