Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 27 Septiembre 2018 12:23

SFP y Colmex crearán herramienta para detectar actos de corrupción

Escrito por

 

A través de un comunicado, se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Colegio de México (Colmex) crearán un esquema de interconexión de procesos organizacionales, la construcción de una herramienta para detectar y señalar de manera automática, independiente y preventiva potenciales actos y redes de corrupción en la Administración Pública Federal (APF).

 

El Titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción de la SFP, Dante Preisser Rentería; se reunió con el doctor Fernando Nieto Morales, quien encabeza los trabajos de investigación en torno a este proyecto.

 

El diagnóstico que llevará a cabo el Colmex permitirá avanzar en la automatización e integración de procesos organizacionales de detección de actos de corrupción en la SFP, generando mejoras de cara a la implementación de la Plataforma Nacional Digital del SNA, la cual fungirá como herramienta de inteligencia institucional en el combate a la corrupción.

 

Como resultado de este proyecto, que se realizará de septiembre de 2018 a febrero de 2019, se prevén al menos tres entregables:

 

1) un reporte con la descripción y mapeo de los procesos internos de la SFP, vinculados con el combate a la corrupción en la APF

 

2) un diagnóstico técnico y organizacional de los principales sistemas de información que son responsabilidad de la SFP (Recursos Humanos, Declaraciones Patrimoniales y Compras Públicas)

 

3) un reporte final con los principales hallazgos y recomendaciones del diagnóstico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: SFP
Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com