En vísperas de la aprobación de un padrón de datos biometricos para usuarios de telefonía móvil, la senadora por Morena, Lucía Trasviña justifico la medida declarando que se busca evitar que la oposición desinforme y difame.
Durante su participación en la discusión de aprobación en el Senado, enfatizó que se busca proteger el libre pensamiento de la idea del ciudadano. Sin embargo, también afirmó que el sector no simpatizante con el gobierno federal, la oposición, dejará de malversar información y de difamar a los funcionarios.
Aseguró que, el uso de la telefonía móvil y de los mensajes de la oposición constituyen un delito electoral que se buscar subuyar con la implementación de esta ley.
La minuta de Reforma Federal fue aprobada este 13 de abril en lo general y particular con 54 votos a favor y 49 en contra. Misma ley ha sido objeto de rechazo en la ciudadanía por suponer una violación a los derechos constitucionales.
La senadora de Morena Lucía Trasviña explica cómo el trasfondo del padrón de datos biométricos es también político. Quieren tener huellas digitales, rostro, iris, etc. de todos los usuarios de teléfonos celulares 👇 pic.twitter.com/8t71oFlnL7
— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) April 13, 2021
Redacción: Eduardo Sánchez