Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 02 Octubre 2020 17:28

Senadora de Morena urge a que se prohíba venta de comida chatarra en escuelas

Escrito por
Senadora de Morena urge a que se prohíba venta de comida chatarra en escuelas Imagen de: Instagram leonardoreyes

 

La senadora Eva Eugenia Galaz Caletti propuso reformar la Ley General de Educación, a fin de prohibir la comercialización, donación o publicidad de comida “chatarra”, dentro y fuera de los planteles de escolares.

 

En la iniciativa, también se plantea que el titular de la dirección o autoridad de los centros escolares que permita la venta, distribución, donación, publicidad o patrocinio de dichos alimentos sea acreedor a una multa equivalente desde cien hasta mil Unidades de Medida y Actualización.

 

El objetivo de la iniciativa, explicó es resolver los graves problemas de salud que implica para la infancia el consumo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, debido a que México se encuentra entre los primeros lugares en obesidad infantil en el mundo.

 

Galaz Caletti aseguró que todos aquellos alimentos o bebidas de bajo valor nutritivo, que poseen altos contenidos de azúcares, sodio, harinas o grasas, tales como botanas, refrescos, pastelillos, dulces, cereales, jugos, que se encuentran en la dieta infantil, merman considerablemente su calidad de vida e incluso ocasionan la muerte.

 

Insistió en que es fundamental que ninguna escuela del país permita la venta, distribución o publicitar comida chatarra dentro y fuera de los centros escolares.

 

La iniciativa se envió a las Comisiones Unidas de Educación y de Estudios Legislativos, Segunda.

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com