Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 10 Noviembre 2015 17:16

Senador priista desvió más de 91 mdp mediante 2 fundaciones de las que es asociado

Escrito por

 

 

El senador priista Gerardo Sánchez García desvió 91 millones 818 mil 216 pesos desde 2009 a 2014 a través de dos fundaciones, así como otros montos no acreditados y dos inmuebles, todo ello costeado por recursos procedentes de la Cámara de Diputados.

Las fundaciones en cuestión son la Fundación Organizados para Servir A.C. (Fosac), la cual recibió 88 millones 968 mil 216 pesos procedentes de la Sagarpa, Sedatu, Sedesol, la SHCP, la de la Reforma Agraria, la SRE y Conaculta, de cuyo monto, por lo menos 6 millones no fueron ejercidos de manera transparente, pues reportes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes presentan diversas irregularidades.

De acuerdo con Zona Franca, la otra implicada es la Fundación Juan José de los Reyes Martínez El Pípila, que obtuvo para la realización de Jornadas Culturales en las Casas Agrarias de la Confederación Nacional Campesina en Guanajuato y León de los Aldamas, por 2 millones 850 mil pesos en 2014 que se entregaron mediante Conaculta.

Lo interesante, es que en ambas fundaciones, el priista es socio fundador y en el caso de Fosacm presidente vitalicio.

La Fundación El Pípila tiene como objetivo capacitar y beneficiar a sectores de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables, sin embargo, mediante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se constata que la misma comparte vínculos con la Universidad de Guanajuato, la cual difunde su trabajo.

La Fosac informó al Indesol que opera en municipios de Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Morelos y Guanajuato, mediante donativos de la Sedatu por dos millones de pesos para un Programa de Fomento al Desarrollo Agrario; de la Sedesol, 4 millones 534 mil 285 pesos a través del programa de Opciones Productivas; Conaculta entregó 38 millones 534 mil 500 pesos por concepto de Apoyos a cultura o Donativos otorgados a proyectos culturales; la Sagarpa le dió 30 millones 916 mil 865 pesos por los programas Organízate, De desarrollo de capacidades, Innovación, Tecnología y extencionismo rural e Integral de Desarrollo Rural.

De Hacienda y Crédito Público recibió 8 millones 982 mil 566 pesos, mientras de Reforma Agraria percibió cuatro millones para el programa de Fomento al Desarrollo Agrario, además recibió de Relaciones Exteriores un monto no acreditado para el Encuentro sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo con Organizaciones Mexicanas de la Sociedad Civil.

Sánchez García también preside la Fundación Mejoremos el Campo, misma que se creó en agosto del 2014, pero de la cual no se tiene información sobre la obtención de recursos federales o estatales, sin embargo, entre los socios se encuentran el secretario de Hacienda, Luis Videgary Caso, Enrique Martínez y Martínez y Agustín Carstens, quien es gobernador del Banco de México.

 

 

Información:sdpnoticias.com

Imagen: lacasadeljabonero.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com