Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 21 Mayo 2021 18:59

Segob no estaba al tanto de la situación de candidatos asesinados: Sánchez Cordero

Escrito por
Segob no estaba al tanto de la situación de candidatos asesinados: Sánchez Cordero Twitter


Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno federal informó que la dependencia no se encontraba al tanto de los riesgos en los que se encontraban algunos de los candidatos que han sido asesinados en el presente proceso electoral.

 

La funcionara señaló que, algunos candidatos si han acudido a las instancias de gobierno para reportar las diversas amenazas que han recibido, sin embargo, no todos los casos han sido reportados por lo que pidió a los aspirantes informar sobre las situaciones de riesgo.

 

Agregó que existe  una mesa permanente que funciona las 24 horas para atender los casos de violencia política en la que se analiza la situación para decidir si se otorga la protección solicitada.

 

A la fecha, México suma un total de 86 políticos asesinados solo durante el presente proceso electoral de los cuales, el 76 por ciento pertenecía a partidos de oposición en sus respectivas jurisdicciones.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com