En la siguiente 65 Legislatura que arrancará en septiembre, Morena perderá el control de la Cámara de Diputados y habrá nuevos equilibrios, por voto de castigo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, más que por propuestas de la oposición, advirtió el diputado Porfirio Muñoz Ledo.
“Yo no deseo, ni busco, que el gobierno de Morena tenga minoría en el Congreso, pero yo creo que no va a llegar a los 250. Esto va a desatar unos nuevos equilibrios que convienen al país, pues la segunda etapa del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser de diálogo y acuerdos, no de seguir en la polarización”, declaró para Expansión Política.
Subrayó que ha sido oposición dentro de Morena y el único opositor de izquierda a los excesos del régimen y destacó que pese a ello, hay respaldo de la sociedad, de intelectuales, de mujeres, jóvenes, grupos marginados, periodistas.
Destacó que su época de polarizar al país ya concluyó, por lo que ahora es tiempo de que entre en razón: “Eso le dio rentabilidad y el poder que tiene, pero ahora ya no va a ser electo, tiene que concertar, dialogar, la situación del país es muy delicada. Hay una deuda del gobierno con la gente y se va a expresar, va a haber voto de castigo, y si las cosas ocurren legalmente, no tendrá mayoría el gobierno en las elecciones.