Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 17 Febrero 2015 13:39

Se quieren eliminar 17 comisiones en la cámara de diputados

Escrito por

En la Cámara de Diputados y como parte de un plan de ahorro y recortes al gasto, se planea la extinción de al menos 17 de las 37 comisiones especiales por su improductividad.

De estas 17 comisiones poco productivas, y de acuerdo a un análisis de la bancada del PRD, hay dos que ni siquiera presentaron un programa de trabajo, otras cuatro solo publicaron su acta de instalación, cuatro más únicamente generaron dos actas de reuniones en 23 meses, mientras que cinco solo remitieron un informe en más de un año y por último las dos restantes solamente fueron creadas con fines conmemorativos que ya fueron cumplidos.

En general, las 37 comisiones tienen hasta el 2 de marzo para presentar un informe de trabajo, y entonces se podrá tomar una decisión sobre la permanencia o extinción de cada una de ella.

Por otra parte, los líderes de las siete bancadas solicitaron que la Secretaría General presente el día de mañana una propuesta para que se reduzca al mínimo el gasto destinado al pago de los 2 mil 730 empleados que están contratados bajo el régimen de honorarios.

También se suspenderán los viajes internacionales de los diputados federales, para así contribuir al recorte presupuestal que la Secretaría de Hacienda anunció el mes pasado.

Por lo pronto el proyecto del PRD proyecta la eliminación inmediata de las comisiones especiales de Análisis de la Agroindustria Azucarera; de Agenda Digital y Tecnologías de la Información; Conmemoración del Bicentenario del Congreso de Anáhuac; Cuenca de Burgos; Cuenca del Río Cutzamala; de Minería; del Café; de Energías Renovables; de Industria Automotriz y del Acero; de Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación; para la Conmemoración del Centenario del Natalicio de Octavio Paz; de Juegos y Sorteos; Promoción del Desarrollo Regional; Puertos y Marina Mercante; Seguimiento a la Regularización de Solares Urbanos; Seguimiento al Programa Especial Concurrente para el Campo; y Seguimiento a las Prácticas Monopólicas y Regulación de Mercados.

 

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com