Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 24 Julio 2015 10:58

Sanciona el TEPJF al PRI y al PVEM por violaciones electorales en Chiapas

Escrito por

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó multas al Partido Verde Ecologista de México, por hacer uso indebido de la pauta en radio en Chiapas.

La Sala Regional Especializada del TEPJF sancionó al PVEM con 140 mil 200 pesos por no haber mencionado los partidos políticos que componían la coalición a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, que respaldaba al candidato Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.

El candidato chiapaneco solamente era identificado como integrante del PVEM y no del PRI, ni del PANAL, ni de Chiapas Unido; por lo que se manejó un incumplimiento en el Artículo 65 del Reglamento de Radio y Televisión.

Como es de su costumbre, el PVEM volvió a incurrir en la falta, a pesar de las recomendaciones del Instituto Nacional Electoral.

De la misma manera, el TEPJF sancionó al PRI con mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal , 70 mil 100 pesos, por haber incurrido en la misma falta que el PVEM.

En la pauta comercial “Castellanos”, el PRI identificó al candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez del tricolor, sin mencionar a los otros tres partidos que componían la coalición electoral.

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: elpuntosobrelai.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com