El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó multas al Partido Verde Ecologista de México, por hacer uso indebido de la pauta en radio en Chiapas.
La Sala Regional Especializada del TEPJF sancionó al PVEM con 140 mil 200 pesos por no haber mencionado los partidos políticos que componían la coalición a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, que respaldaba al candidato Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.
El candidato chiapaneco solamente era identificado como integrante del PVEM y no del PRI, ni del PANAL, ni de Chiapas Unido; por lo que se manejó un incumplimiento en el Artículo 65 del Reglamento de Radio y Televisión.
Como es de su costumbre, el PVEM volvió a incurrir en la falta, a pesar de las recomendaciones del Instituto Nacional Electoral.
De la misma manera, el TEPJF sancionó al PRI con mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal , 70 mil 100 pesos, por haber incurrido en la misma falta que el PVEM.
En la pauta comercial “Castellanos”, el PRI identificó al candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez del tricolor, sin mencionar a los otros tres partidos que componían la coalición electoral.