Félix Salgado Macedonio, senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (morena) se puso a jugar al “avioncito y barquito” durante la votación para elegir a la nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Así lo reconoció el propio legislador por el estado de Guerrero quien admitió que su voto fue por Margarita Ríos-Farjat, quien resultó electa para SCJN pese a que se le observó ingresar una papeleta en forma de “barco de papel”.
A través de su cuenta de Twitter, el ex perredista y muy criticado senador explicó que su voto si fue válido pues informó que no hubo ningún voto nulo:
“Mi voto si fue válido. No hubo ningún voto nulo. El barquito y el avioncito no eran papeletas. Mi voto si contó y fue a favor de Margarita Ríos-Farjat. Aclarado para los derechairos y fifís que nada les embona” escribió el morenista.
Cabe señalar que durante el recuento, la Secretaría de la Mesa Directiva del Senado dio a conocer que en el conteo de votos se validaron 122 boletas, de las cuales dos se consideraron nulos al haber sufrido dobleces con las figuras de un barquito de papel y un avión.
Mi voto si fue válido. No hubo ningún voto nulo. El barquito y el avioncito no eran papeletas. Mi voto si contó y fue a favor de Margarita Ríos-Farjat. Aclarado para los derechairos y fifís que nada les embona. pic.twitter.com/19ZY76DrBr
— Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) December 6, 2019
Redacción