Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 16 Abril 2018 12:19

Ricardo Anaya da a conocer primeras 4 propuestas para combatir corrupción

Escrito por

 

El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer sus primeras cuatro propuestas para combatir la corrupción.

 

En primer lugar el panista, propuso crear un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo, y no solo acotado a los tiempos electorales.

 

En una segunda propuesta dijo, eliminar el uso de dinero en efectivo, en los tres órdenes de gobierno, para que todo pago se realice a través del sistema financiero.

 

Tercero, crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente, además de incorporar la tecnología blockchain, lo que facilitará a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario público.

 

Y, finalmente, la cuarta propuesta es insistir en la Reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político, y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características.

 

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya también se refirió al tema de la violencia durante las campañas, por lo que hizo un llamado a los candidatos del PRI y Morena a conducirse con civilidad y respeto, luego de un incidente el pasado fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Prensa 
Imagen de: Prensa 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com