Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 27 Agosto 2018 14:59

Respaldados por gobernadores, Héctor Larios y Moreno Valle buscarán dirigencia del PAN

Escrito por

 

Héctor Lários Córdova actual senador por el estado de Sonora y Rafael Moreno Valle senador electo del Partido Acción nacional, presentaron este día su postulación a la dirigencia del albiazul en el hotel Royal Pedregal.

 

 

https://www.facebook.com/RafaelMorenoValle/videos/1764066230308478/

 

 

Así lo dieron a conocer en una rueda de prensa, acompañados de los gobernadores de Puebla (José Antonio Gali), Tamaulipas (Francisco Javier Cabeza de Vaca), Durango (José Rosas Aispuro), Querétaro (Martín Orozco), Baja California Sur (Carlos Mendoza Davis) y el gobernador electo de Yucatán Mauricio Villa, también estuvo presente Roberto Gil, actual senador y quien tuvo diferencias considerables con el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

 

Héctor Larios Córdova como aspirante a la dirigencia y Rafael Moreno Valle como secretario general, fueron el consenso de este grupo de panistas quienes arremetieron contra los actuales liderazgos que llevan las riendas del partido blanquiazul.

 

Larios sostuvo que tras varias semanas de diálogos entre diferentes actores y liderazgos nacionales del PAN, han decidido presentar una alternativa que pueda ser presentada a los militantes de acción nacional para la dirigencia que habrá que convocarse en los próximos días.

 

“Lo que buscamos es renovar de fondo al PAN, lograr que el pan sea una alternativa realmente fuerte, que encabece las causas ciudadanas y que represente a todos nuestros gobiernos”, sostuvo Larios Córdova.

 

El senador agregó que esta fórmula busca romper con la continuidad argumentando que el PAN ha venido en un deterioro importante en una clara alusión al grupo Anayista conformado por Damián Zepeda quien se auto designó como líder de la bancada del PAN en el senado y Marko Cortés, actual dipitado federal y líder de la fracción parlamentaria blanquiazul.

 

Por su parte, el ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle, agradeció y aplaudió la capacidad de Roberto Gil (actual senador) quien se sumó al proyecto que encabezan Larios Córdova y él.

 

Explicó que nunca en la historia del partido, un dirigente del partido buscó la candidatura presidencial haciendo a un lado a Acción Nacional como lo hizo Ricardo Anaya.

 

Aseveró que el grupo político presente en la rueda de prensa, buscaron e hicieron contacto con la actual dirigencia y con quienes pretenden (a través de ella) postular a la fórmula oficial del partido, con el objetivo de buscar la unidad y evitar una guerra civil al interior del PAN.

 

“Estuvimos durante semanas incluso buscando esos acuerdos e incluso dando opciones a que quedaran ellos en la dirigencia, que pudiéramos estar incluidos en la permanente, sin que hubiera voluntad” sostuvo el poblano.

 

Ante estas circunstancias, buscarán la dirigencia con el apoyo de figuras como Roberto Gil, el grupo de Gobernadores arriba mencionados y el otros como el de Nayarit Antonio Echavarría, el de Quintana Roo Carlos Joaquín.

 

 

Redacción

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com