Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 26 Enero 2016 08:22

Respalda el PAN las alianzas en 5 estados más

Escrito por

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), autorizó ir en alianza o coalición con otras fuerzas políticas en los estados de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Sinaloa y Quintana Roo, que se suman a Durango y Zacatecas.

Luego del cónclave panista, el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés aclaró que sigue el diálogo con otras fuerzas políticas, incluido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en torno a los demás estados en que habrá elecciones este año.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés detalló que en el caso de Puebla se mantiene el diálogo con los partidos locales Compromiso por Puebla y el Social Integración, “y mantenemos abierto el diálogo con otros partidos políticos nacionales incluido el PRD”.

Ello, luego de que hoy el líder nacional del PRD, Agustín Basave advirtió que sí no iban en coalición en el estado de Tlaxcala tampoco lo harían en Puebla.

A pregunta sobre si hasta el momento la alianzas se limitaría a Durango, Zacatecas, Oaxaca y Veracruz, el líder panista aclaró que no necesariamente en esos cuatro estados, en donde ya fueron autorizados por ambos partidos políticos, pues se mantiene abierto el diálogo político nacional y también con otras fuerzas locales.

“Esas cuatro están confirmadas y nosotros mantenemos el diálogo abierto con partidos políticos nacionales y también con partido políticos locales”, subrayó.

Aclaró que los estados que fueron autorizados por la Comisión Permanente son los que fueron puesto a su consideración, porque los órganos locales así lo autorizaron.

“Vamos a volver a sesionar en esta misma semana y la lista se podría ampliar, es decir, si les pido que registren con claridad que esta no es una lista final y definitiva”, subrayó.

Insistió que esta es una lista de los estados en donde ya lo aprobó el PAN en lo local y hoy lo ha ratificado el partido a nivel nacional.

Advirtió que el criterio fue escuchar al partido en lo local, en todos los caso se trata de alianzas que nos han sido solicitadas por los órganos de los partidos en el estado del que se trate.

Además se trata de no ir en alianzas que sean estrictamente electorales, no se trata sólo de ganar elecciones, sino de hacer buenos gobiernos que le sirvan a la gente.

En cuanto a Tlaxcala, dijo que se ha acordado no ir en candidatura común con el PRD y la abanderada panista será por designación, en donde se va a levantar una encuesta y se va a privilegiar la competitividad, “es decir, buscaremos quien represente los principios del PAN, pero también quien pueda en los hechos ganar esta elección”.

Reiteró que sigue el diálogo, pues mientras los plazos no vencen, no se agota el mismo.

 

 

 

Información de: Agencias y lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com