El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, celebró la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de revertir la reducción que se había planteado en el paquete económico para el año próximo a esas instituciones.
Entrevistado en el Palacio legislativo de San Lázaro, consideró que es momento para celebrar que el mandatario haya reconocido un error perfectamente entendible y con esa rectificación honró su compromiso con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de si no aumentar, mantener el presupuesto.
Indicó que el anuncio del Ejecutivo federal elimina el desánimo entre la comunidad universitaria, la cual manifestó su inconformidad ante un posible recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Graue Wiechers anunció que a partir de enero devolverá a la Federación parte de su salario para ajustarse a la austeridad, “en la misma proporción que el señor presidente lo haga, así lo haré yo”.
En el mismo tenor se expresó el director del instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez, quien también se bajará el sueldo.
Redacción