Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 13 Mayo 2022 12:37

Quienes protegieron a los narcos fueron Fox y Calderón: Morena en el Congreso

Escrito por
Morena en la Cámara de Diputados Morena en la Cámara de Diputados Imagen: Cámara de Diputados.

 

Legisladores de Morena respaldaron la política del presidente López Obrador en materia de seguridad, y recriminaron que la oposición utilizara su afirmación de que se evitan confrontaciones sangrientas de las fuerzas armadas con la delincuencia organizada para atacarlo.

 

Antares Vázquez (Morena) destacó que AMLO dejó claro que los elementos del Ejército, que en un video se les ve perseguidos por presuntos integrantes de un cártel del narcotráfico, actuaron con responsabilidad, pues no se confrontaron con los delincuentes para evitar derramamiento de sangre, incluso de civiles.

 

La postura de la 4T “no significa que se proteja al narco, quienes arroparon a los capos e hicieron pactos con ellos fueron los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón”. Este último, recordó, “provocó un baño de sangre, del que todavía no podemos librarnos”.

 

El morenista les recordó a la oposición que en México no hay pena de muerte, y el Estado no puede dedicarse a asesinar a integrantes de la delincuencia organizada, como pretende el PAN. “El Presidente “está demostrando que la política de ‘mátalos en caliente’ lo único que hizo fue meternos en la violencia que hoy vivimos, y que está imparable”.

 

Eso no quiere decir, agregó, que se les proteja; se les aplicará la ley, para que haya justicia y “mitigar poco a poco la violencia que nos dejaron”. La derecha, afirmó, hubiera querido “un encontronazo entre el Ejército y los narcos, con mucho derramamiento de sangre, para luego acusar al Presidente de represor”.

 

José Narro, también senador de Morena, recordó que atrás quedó la estrategia de acabar con el enemigo, sin importar la violencia y las muertes de inocentes, a los que Calderón y Peña consideraban “daños colaterales”. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, comentó que “toda política de seguridad debe tener un contenido sobre derechos humanos”, pero admitió que le preocupa que se “merme el prestigio del Ejército”.

 

Con información de: La Jornada

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com