2012 fue el año en el que el asilo político fu concedido a Julian Assange, fundador de Wikileaks,el huracán Sandy azotó las costas americanas del Atlántico, Hugo Chávez enfrentó su primera batalla quirúrgica contra el cáncer y la revista Times nombró a la "selfie" como la palabra del año.
Aunque posiblemente muchos coinciden con que el origen del autorretrato fotográfico fue en dicho año, también habrá quienes afirmen que esta práctica existe desde mucho tiempo antes, pero que con la tecnología se ha explotado.
Tomando en cuenta al último grupo, podemos asegurar que se encuentran en una idea acertada. A principios del siglo XX, cuando la fotografía era una actividad para unos cuantos, fue tomada la primera selfie.
La adolescente Anastasia Nikoláyevna de Rusia, es considerada la precursora de las selfies. A la edad de trece años, colocó su Kodak Brownie frente al espejo de su cuarto, y de la misma forma que lo harían los adolescentes de ahora, se inmortalizó frente al espejo.
Sin embargo la razón de esta joven mujer no era obtener una original fotografía de ella misma. La justificación a este acto, fue un detalle para su amiga, antes de que Europa estallara. La foto decía “He tomado esta foto de mí misma mirándome al espejo. Fue difícil, ya que mis manos estaban temblando.
Con información de: adelamicha
Imagen de: adelamicha