La tecnología actual, y sobre todo el uso de teléfonos inteligentes son parte importante en la vida de muchas personas. Sin embargo en un pequeño pueblo llamado Green Bank, en Virgina del Oeste el Wi-Fi y el celular no están permitidos.
Pero contrario a lo que se pudiera pensar, esto no se debe a una simple prohibición en contra del mundo moderno, sino que en dicha localidad, existe una tecnología más avanzada ubicada dentro de la llamada ‘National Radio Quiet Zone’, un área de 12,000 millas cuadradas en torno a un inmenso radiotelescopio, dedicado a estudiar las emisiones de radio del espacio exterior.
Cabe destacar que tampoco se permiten redes Wi-Fi o Bluetooth. Y ni siquiera hornos de microondas o juguetes de control remoto están autorizados. Todo porque sus emisiones, así fuesen pequeñas, mínimas como un solo emoji en un mensaje de texto, causarían interferencias con la operación y las mediciones del radiotelescopio, y es así como un camión especial recorre el poblado para detectar y parar emisiones no deseadas.
Uno de los habitantes declaró a diferentes medios que se sintieron atraídos por este hecho, que no le molesta no tener acceso inmediato a redes sociales, pues para interactuar con sus amigos simplemente puede “ir a verlos” y “hablar con ellos”.
Con información de: adelamicha
Imagen de: adelamicha