Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 23 Febrero 2023 12:23

PT acusa “reparto multimillonario en despensas” en el proceso electoral de Coahuila

Escrito por
PT acusa “reparto multimillonario en despensas” en el proceso electoral de Coahuila ESPECIAL

El diputado federal Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, denunció que en Coahuila, en plena campaña para los comicios que renovarán el Poder Ejecutivo, el actual gobernador, Miguel Riquelme Solís, sin recato alguno, ha dispuesto de un reparto masivo y multimillonario de despensas a la población, lo que constituye, sin lugar a dudas, un acto que deslegitima el proceso electoral.

 

A través de un comunicado adelantó que las y los legisladores del PT de ambas Cámaras, presentarán un punto de acuerdo para que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral y la Unidad de Inteligencia Financiera investiguen a fondo lo que ocurre y lleguen a las últimas consecuencias.

 

Al respecto, el congresista oaxaqueño consideró inaceptable que se utilice el dinero público para beneficiar partidos; aseveró que, en esta legislatura de la Cuarta Transformación (4T), diputadas, diputados, senadoras y senadores han hecho diversas modificaciones a la ley para erradicar estas prácticas que benefician a algún candidato, por lo que es crucial aplicar las sanciones correspondientes.

 

Detalló que el gobierno de Miguel Riquelme ha gastado más de 2 mil 178 millones de pesos, a través de programas de apoyo alimentario que sirven como medio de cooptación electoral, mientras que los indicadores de pobreza van en picada y el estado, de no tener deuda hace dos o tres sexenios, hoy sea el que encabeza esta lista.

 

“Miles de unidades de despensas se llevan, no a bodegas, sino directamente a casas a cambio del apoyo que la población ya no le quiere dar a la actual administración. Todas las encuestas demuestran que, en Coahuila, la gente ya está harta de este gobierno y por eso, presentamos simultáneamente esto y sumarnos a este deseo de cambio en el pueblo de Coahuila”, concluyó el parlamentario.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com